COSAS QUE SOLO TIENE ASTURIAS (EMPEZAMOS POR 5)

¡Qué pasa paisanus! Para estrenar Pipas Asturianas y su blog, queremos hablar de lo maravillosa que es Asturias.
La verdad es que si nos preguntan qué es lo que más nos gusta de nuestra tierra, no sabemos muy bien por dónde empezar… Tenemos mar y montaña, pueblos maravillosos, ciudades increíbles, una gente maravillosa y una gastronomía envidiable (¡ay la sidrina!).
Pero por algo hay que empezar así que traemos… ¡5 cosas que solo tiene Asturias! ¿Quién se viene?

EMPEZAMOS POR LA CIUDAD Y VAMOS A OVIEDO

Oviedo es un ejemplo claro y representante del arte prerrománico. Recorrer el casco histórico de la capital asturiana nos ofrece poder disfrutar de construcciones como su bonita Catedral, el Museo Arqueológico o la plaza Trascorrales. Entre otros rincones maravillosos de esta ciudad.

Para los amantes de la Arquitectura e Historia del Arte, muy cerca de Oviedo tenemos los mejores ejemplos del arte prerrománico de Europa. Son las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados.

SEGUIMOS DE URBANITAS Y NOS VAMOS ¡A GIJÓN!

Ya hablaremos de Avilés (y otros rincones únicos de Asturias), pero Gijón es la segunda y última ciudad de la que hablamos en este primer post de Pipas Asturianas sobre cosas únicas de Asturias.

Entre sus playas, el encanto de su ciudad, las sidrerías… ¡quién podría negar que Gijón es un lugar perfecto!

Recorrer el barrio de Cimadevilla, disfrutar de las vistas desde “El Elogio del Horizonte” o relajarnos en la Playa de San Lorenzo… ¡Planes perfectos asturianos!

VAMOS A LA MONTAÑA, A LOS LAGOS DE COVADONGA

En el Parque Nacional de los Picos de Europa encontramos los Lagos Covadonga, que son otra de las cosas que solo tiene Asturias. Enol, Ercina y Bricial los localizamos en un entorno natural que es único.

Solo quien los conoce sabe que, si decimos que el entorno natural de los Lagos de Covadonga es único, es porque es único.

Los lagos Covadonga son cosas que solo tiene Asturias, vistas de montaña y lago.

¿COSAS ÚNICAS DE ASTURIAS? ¡BUFONES DE PRÍA!

En Llanes de Pría podemos disfrutar de este fenómeno tan particular.

Los Bufones de Pría son un fenómeno natural que se producen debido a la erosión del mar sobre las rocas calizas de los acantilados durante muchos años. Esto provoca grietas en la roca que hacen que el agua salga disparada (literalmente).

Podrían recordar un géiser, aunque la formación de uno y otro no tiene nada que ver.

TERMINAMOS NUESTRO PEQUEÑO VIAJE EN TARAMUNDI

Otra de las cosas que solo tiene Asturias es que podemos viajar en el tiempo. Sí sí, si vamos a Taramundi es como viajar a otra época, y es que parece que el tiempo dejó de pasar por este pueblo.

Para los que les encanta la vida o el turismo rural, este pueblo es una auténtica joya, y uno de sus grandes tesoros es el conjunto etnográfico “Os Teixois”.

¿Cuáles son vuestras cosas que solo tiene Asturias favoritas? Sabemos que es imposible elegir, pero entre todos vamos a sacar a relucir las maravillas asturianas. ¡Os esperamos en la próxima!

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies